Manteniendo las habilidades

Share
Formal training is essential in building a quality thermographer.
Español
The Snell Group

Muchas veces la termografía podría ser vista como algo que realizan los técnicos cuando no tienen nada más que hacer. Muchos de mis estudiantes son enviados al curso de entrenamiento de termografía porque su planta o empresa está trabajando a un ritmo reducido, permitiendo que las personas realicen otras actividades. Podrían existir algunos problemas si únicamente se consideran las inspecciones de termografía como algo para llenar el tiempo libre o de tiempo parcial, por ejemplo, muchas de las fallas en los equipos podrían suceder cuando las plantas están trabajando al máximo o muy ocupadas, por lo que típicamente algunas personas podrían no tener tiempo para realizar inspecciones. Otro problema, podría ser mantener las habilidades para realizar inspecciones con termografía sino se realizan tan frecuentemente.

La termografía infrarroja no es muy diferente a muchas otras actividades en la vida, se necesita práctica y constancia para poder mantener las habilidades. Si únicamente realizamos una tarea un par de veces al año, puede que olvidemos o perdamos algunas de las habilidades.

Podrían existir muchas maneras de obtener y/o mantener los conocimientos y habilidades de la termografía, por ejemplo, el entrenamiento formal es esencial para capacitar a los usuarios de la termografía. The Snell Group provee cursos de Termografía de Nivel I, Nivel II y Nivel III; además de ofrecer entrenamientos específicos para las inspecciones eléctricas y/o mecánicas, así como inspecciones de edificaciones con aislamiento térmico. También podríamos diseñar cursos de termografía que se acoplen a sus necesidades específicas. Seminarios y cursos de entrenamiento en línea podrían ser otra manera eficiente para capacitarse en la termografía.

Otra manera de mantener o aumentar las habilidades para realizar inspecciones con termografía podría ser, por ejemplo, si únicamente se realizan inspecciones de equipo eléctrico podríamos salir de nuestra zona de confort y podríamos hablar con nuestros compañeros de trabajo de otras áreas para también poder realizar inspecciones de equipos mecánicos. Al trabajar conjuntamente con un mecánico podríamos realizar consultas y resolver dudas acerca del funcionamiento del equipo mecánico que se inspecciona.

Lo mismo podría suceder con otro tipo de aplicaciones de la termografía como edificaciones con aislamiento térmico o ensayos no-destructivos. Se podría inspeccionar una casa o edificación que posea aislamiento térmico para buscar problemas en el envolvente térmico. Si encontramos algo que aparenta ser un problema, podríamos realizar un listado de las posibles causas. Si se trabaja para una compañía con más de una planta o sitio, se podría visitar otras plantas o ubicaciones para también realizar inspecciones con termografía en ellas.

En conclusión, si una persona debe realizar inspecciones termográficas como parte de su trabajo, tiene que tratar de mantenerse activa realizando inspecciones infrarrojas. Una habilidad que no se usa, podría perderse.

Si le gustó este post, es posible disfrutar de nuestro conocimiento en el Boletín Mensual en español. Reciba mensualmente este boletín por email directamente en su bandeja de entrada.
Regístrese Aquí