Una clase de 32 horas donde se cubre la teoría y las aplicaciones de la Termografía infrarroja en el mantenimiento preventivo, control de calidad, monitoreo de control y pruebas no destructivas de los materiales de campo. El enfoque de la clase es sobre Termografía cualitativa y de como recolectar la información siguiendo los procedimientos de inspección. Cuando hayan completado el entrenamiento los estudiantes serán capaces de capturar termogramas claros y hacer inferencias básicas y diagnósticos.
El material a cubrir en Nivel 1 incluye: teoría infrarroja, conceptos de transferencia de calor, operación del equipo de imágenes térmicas y recomendaciones específicas de cómo obtener imágenes térmicas de alta calidad, claras, concisas y fáciles de interpretar. Los estudiantes al terminar el entrenamiento de Snell estarán listos para poner a trabajar esta asombrosa tecnología. Este curso cumple completamente los requerimientos educativos para la certificación en concordancia con la Practica Recomendada No. SNT-TC-1A, definida por la Sociedad Americana de pruebas no destructivos (ASNT, por sus siglas en ingles).
Una visión general, de las aplicaciones más comunes incluyen:
- Sistemas de distribución eléctrica
- Sistemas Mecánicos
- Sistemas de vapor
- Refractarios
- Tuberías subterráneas
- Termografía Activa
- Inspecciones de edificaciones
- Techos de baja pendiente
- Pruebas no destructivas de materiales.
Los estudiantes aprenderán las técnicas básicas de inspección, basadas en procedimientos de inspección aceptados internacionalmente y en la industria.
El curso está abierto a cualquier persona, aun cuando posean o no una cámara infrarroja. A las personas que asistan al curso y que posean una cámara infrarroja se les recomienda traerla con ellos, debido a que se realizaran un buen número de experimentos de aprendizaje durante la semana.