Importancia de las baterías

Share
Español
The Snell Group

De preguntar a algunos usuarios experimentados de la Termografia acerca de los posibles puntos débiles de las cámaras termográficas actualmente en el mercado, muchos podrían indicar las baterías. Debido a la gran cantidad de funciones de las cámaras termográficas las baterías podrían proveer energía al equipo por alrededor de 2 a 4 horas dependiendo el modelo de la cámara termográfica, la configuración de funciones en la misma, el tiempo real realizando la inspección, si se seleccionó la opción de ahorro de energía luego de cierto tiempo de no utilizarla, el brillo, el tamaño del display, etc. Todo esto podría resultar aún más importante si el usuario debe movilizarse entre diferentes sitios o plantas al realizar las inspecciones.

A medida que pasa el tiempo las baterías podrían ‘envejecer’ y reducir su tiempo de duración, en donde, dependiendo del tiempo que se tome para realizar la inspección podría ser necesario cambiar la batería por otra completamente cargada, y podría resultar necesario encontrar un tomacorriente para cargar la batería descargada. Debido a lo anterior resulta recomendable contar con múltiples baterías al realizar inspecciones con termografía para evitar consumir completamente la carga de cada una de las baterías, lo que nos permitiría realizar el cambio de la batería cuando la carga este baja. Algunos cargadores de baterías de las cámaras termográficas podrían funcionar como ‘eliminadores de baterías’, lo que quiere decir que se podría utilizar la cámara termográfica mientras este conectada a la electricidad, lo cual podría resultar útil para ciertas inspecciones cuando la cámara permanecerá estática por prolongados tiempos, o podría resultar muy poco conveniente y hasta riesgoso para muchas otras aplicaciones donde es necesario moverse constantemente.

Power inverter that plugs into your car's cigarette lighter/power port .

Existen inversores de voltaje que podrían no resultar tan costosos que se conectan dentro del vehículo (en el ‘encendedor de cigarrillos’) para convertir los 12 VDC del vehículo en voltaje AC (110-220V, según sea necesario). Dichos inversores podrían contar tanto con tomacorrientes o puertos USB, es decir, se podrían cargar diferentes tipos de aparatos eléctricos como por ejemplo: el computador portátil, el celular, las baterías de las cámaras, etc. Por supuesto que resulta muy recomendable conocer las limitaciones máximas de amperaje o potencia que puede soportar el circuito, así como conocer la carga máxima que podrían demandar los equipos conectados para saber si se pueden conectar más de un dispositivo a la vez en el inversor en caso que cuente con múltiples puertos de conexión. La información del amperaje o potencia podría estar disponible en el manual del usuario para cada uno de los dispositivos. Una sugerencia es que podría resultar más seguro cargar los dispositivos utilizando el transformador de voltaje de los mismos, en lugar de conectarlos directamente al inversor.

Picture of voltmeter.

Se debe ser cuidadoso al momento de conectar equipos en tomacorrientes pues podrían existir equipos con diferentes tipos de conectores de tomacorriente, y algunos podrían contar con un contacto o pin adicional para la tierra física. Se debería verificar si se cuenta con el tomacorriente adecuado, o si posible conectar dicho equipo utilizando un conector para eliminar la tierra física o un adaptador en caso de ser necesario, de igual manera se debe verificar que se cuenta con el voltaje y la frecuencia (Hz) adecuados.

Contar con múltiples baterías totalmente cargadas desde el inicio de las inspecciones termográficas podría ayudarnos a hacer más eficiente el tiempo de trabajo, por lo que le deseamos muchos éxitos en sus inspecciones infrarrojas y no se olvide siempre de ¡Pensar Térmicamente!.

If you liked this post, you might enjoy our Knowledge Briefs Newsletter. Receive new posts delivered right to your inbox every week!
Sign-Up Here!