Conexiones inalámbricas en cámaras termográficas

Share
Español

Al igual que en otros equipos electrónicos, los avances tecnológicos en las cámaras termográficas siguen añadiendo nuevas funciones. Algunas de estas nuevas funciones podrían ser útiles para cierto grupo de usuarios de la termografía y otras funciones podrían ser útiles para otro grupo de usuarios. Lo importante es conocer las capacidades y funciones de las cámaras termográficas que utilizamos.

Una de las funciones que se encuentran en varios modelos recientes de cámaras termográficas es la conexión inalámbrica ya sea por Wifi o Bluetooth. Estas funciones inalámbricas permiten a las cámaras termográficas conectarse con otros dispositivos como podrían ser por ejemplo computadoras, tablets y teléfonos inteligentes o smartphones. Algunas fabricantes de cámaras permiten que algunos de sus modelos puedan conectarse a dichos dispositivos por medio de un software o aplicación. En algunos de dichos software o aplicaciones podría ser posible descargar imágenes almacenadas desde la cámara, o ver la imagen térmica en vivo, o en algunos casos hasta se podría controlar algunas de las funciones de la cámara termográfica de manera remota a través de estos dispositivos. Se deben tomar en cuenta factores como la distancia máxima que soporta la conexión inalámbrica, compatibilidad con ciertos sistemas operativos, etc. Para algunos usuarios de la termografía podría resultar muy útil poder acceder remotamente a sus cámaras termográficas desde otros dispositivos, lo cual podría brindar mayor flexibilidad al momento de realizar su trabajo.

Algunos fabricantes cuentan con opciones para que múltiples herramientas de medición puedan comunicarse entre si, lo anterior si dichos equipos también cuentan con la opción de comunicación inalámbrica, lo anterior con la finalidad de poder agrupar más información de los equipos de medición al mismo tiempo. Por ejemplo, se podría realizar la comunicación entre una cámara termográfica, un gancho amperimetrico y algún otro dispositivo para que al momento de tomar una imagen térmica se pueda almacenar al mismo tiempo toda la información y de manera conjunta. Luego por ejemplo, se podría descargar dicha información a nuestro teléfono inteligente o tablet para enviarla en un correo electrónico. Esto es solo un pequeño ejemplo de flexibilidad que se podría tener con estas funciones inalámbricas.

Podría resultar muy útil revisar las especificaciones de las cámaras termográficas para conocer todas sus funciones disponibles pues estas podrían facilitar nuestras labores diarias. Los avances tecnológicos están también presentes en las cámaras termográficas al igual que en muchos otros dispositivos electrónicos.

Si le gustó este post, es posible disfrutar de nuestro conocimiento en el Boletín Mensual en español. Reciba mensualmente este boletín por email directamente en su bandeja de entrada.
Regístrese Aquí