Comparaciones y tendencias de patrones térmicos

Share
Español

Varias situaciones complejas o retos que pueden presentarse al realizar inspecciones con termografía, podrían ser comprendidos, localizados o resueltos de manera más rápida y sencilla si se utilizan patrones lógicos de análisis sencillos, como por ejemplo los que utilizábamos de niños para resolver problemas. Dos técnicas que podrían ayudarnos a analizar de mejor manera los patrones térmicos de varios de los equipos que se inspeccionan con termografía son: la comparación y la tendencia. En el caso de la comparación de patrones térmicos se necesita contar con varios equipos iguales que estén funcionando en condiciones similares, es decir, debemos ‘comparar manzanas con manzanas’. En algunos casos de no contar con otros equipos iguales funcionando en condiciones similares podríamos analizar la tendencia térmica en función del tiempo, es decir analizar periódicamente como se comporta un equipo térmicamente al pasar del tiempo. En ambos casos para poder analizar la ‘comparación y la tendencia térmica’ de un equipo, se deben realizar las inspecciones de termografía en los equipos funcionando en condiciones similares, bajo condiciones ambientales similares, con los mismos ajustes en la cámara termográfica, desde la misma distancia y ángulo de visión. Lo anterior debido a que si cualquiera de estas variables cambia, por ende podrían variar los patrones térmicos de los equipos inspeccionados. Por supuesto que la experiencia puede ayudarnos a comprender de mejor manera el patrón térmico que podríamos esperar encontrar al momento de realizar inspecciones con termografía de los equipos. De utilizar y analizar de manera adecuada la comparación y la tendencia de los patrones térmicos de los equipos, estas pueden ser herramientas muy útiles para localizar de mejor manera las posibles anomalías térmicas en los mismos.

Recuerde siempre trabajar de manera segura, utilizando el equipo de protección personal requerido y a distancias seguras. También recuerde siempre pensar térmicamente al realizar inspecciones infrarrojas.

Si le gustó este post, es posible disfrutar de nuestro conocimiento en el Boletín Mensual en español. Reciba mensualmente este boletín por email directamente en su bandeja de entrada.
Regístrese Aquí