Anotaciones de Voz

Share
Español

Una función que puede encontrarse disponible en varias de las cámaras termográficas actualmente en el mercado es la de ‘anotación de voz’.  Esta función a primera vista podría pasar hasta cierto punto desapercibida para algunos usuarios de la termografía. En mi experiencia personal debo resaltar que dicha función me ha resultado muy útil al momento de realizar inspecciones termográficas, pues permite agregar de manera rápida y sencilla, información adicional para identificar cada imagen térmica, identificar los equipos y agregar información adicional como por ejemplo: carga, ubicación del equipo, velocidad del viento, si se ha encontrado alguna indicación visual que  brinde más información de lo encontrado, posibles causas de la anomalía, sugerencias o recomendaciones para la posible reparación, etc.  Lo anterior podría ser aún más útil en el caso de contratistas que visitan temporalmente una planta o sitio para realizar inspecciones y que luego deben realizar un reporte detallando los equipos inspeccionados y/o los hallazgos.

El procedimiento para agregar anotaciones de voz a las imágenes térmicas puede variar dependiendo el fabricante y modelo de cámara termográfica, en algunas cámaras termográficas luego de capturar o congelar la imagen se deberá navegar las opciones del menú en la cámara para comenzar a grabar la anotación de voz. Luego se podrá almacenar o guardar de manera conjunta la imagen térmica y la anotación de voz (al igual que la imagen visual en caso que la cámara termográfica cuente con cámara visual y dicha función está habilitada). Dependiendo del fabricante de la cámara termográfica, dichas anotaciones de voz podrían ser revisadas tanto en la cámara como en el software de la cámara.

El producto final que muchos termógrafos entregarán luego de realizar una inspección será el reporte, por lo que podría ser muy útil contar con la mayor cantidad de información disponible para agregarla al mismo. Conocer las funciones con que cuenta la cámara termográfica que utilizamos podría facilitarnos y ayudarnos en nuestras labores diarias.

Si le gustó este post, es posible disfrutar de nuestro conocimiento en el Boletín Mensual en español. Reciba mensualmente este boletín por email directamente en su bandeja de entrada.
Regístrese Aquí